Para Aspirantes y Alumnos

Querido/a Aspirante o Alumno/a,

Bienvenidos a la página de web del “Central Honduras Education Fund”. La Fundación Educativa de Honduras Central fue creada en el 2005 por tres voluntarios de Cuerpo de Paz. Los tres voluntarios, Aaron, Miguel y David, vivieron dos años en comunidades en el departamento de Francisco Morazán trabajando en las áreas de salud, agricultura y desarrollo rural. La misión de la Fundación Educativa de Honduras Central es de proveer becas educativas a estudiantes de zonas rurales que aspiran seguir sus estudios al nivel secundario y universitario. Nuestra visión es de crear estudiantes productivos y autosuficientes que aportan de una manera positiva al desarrollo y capacidad de las comunidades donde viven.

Las becas cubren todos los gastos de transporte, materiales (cuadernos, lápices, etc.), la matricula, y trabajos.

Para solicitar una beca siga los siguientes pasos:

1 – Comuníquese con la Fundación Educativa de Honduras Central vía correo electrónico (che_fund@yahoo.com).

2 – Descargue los dos documentos para aspirantes de la pagina web (Formulario de Aspirante y Documento de Gastos).

3 – Llene los dos documentos siguiendo las instrucciones que se encuentra en los mismos documentos.

4 – Envíe los documentos a nuestro correo electrónico o mándelos a la siguiente dirección:

The Central Honduras Education Fund
24949 Timber Dr
Elwood, IL 60421
U.S.A.

Las becas son muy competitivas y no todos los estudiantes que solicitan becas las recibirán. El comité de selección de becarios usa un criterio que examina notas anteriores del estudiante, la carta de recomendación de algún profesor, y el ensayo de intención hecho por el/la aspirante.

*Se les informan a todos los aspirantes que las becas se otorgan conforme la participación y voluntad de patrocinadores y donantes. Por el momento no hay fondos para ofrecer mas becas. En cuanto que se comprometa un donante la fundación verá la lista de solicitantes y seleccionará el/la estudiante apropiado-a .

Para mas información envíe un correo electrónico a che_fund@yahoo.com

Gracias,

The Central Honduras Education Fund